Cómo se pone o se cambia la contraseña de la red wifi de un LibreRouter?

El LibreRouter por defecto tiene dos redes wifi abiertas:

  • ap: <nombre_de_la_comunidad>
  • ap_name: <nombre_de_la_comunidad>/<nombre_del_nodo>

Para poner contraseñas a ambas redes ejecutar:

safe-reboot # Esto permite errar sin miedo ya que podemos revertir los cambios
uci set lime-node.wifi.ap_key='nuevacontraseña'
uci set lime-node.wifi.ap_encryption 'psk2'
uci set lime-node.wifi.apname_key 'nuevacontraseña'
uci set lime-node.wifi.apname_encryption 'psk2'
uci commit
lime-config
reboot

Reemplazando ‘nuevacontraseña’ con la contraseña a elección.

Al volver del reinicio (reboot), si todo anduvo bien:

safe-reboot cancel
2 Likes

Saludos @gferrero :slight_smile: . Esas indicaciones siguen vigentes para la v1.4.2 de LROS?

Si es que entendí bien el anuncio de la v1.4, ahora si pongo una clave WiFi a un nodo, y después agrego más nodos a la red, se copiará la clave a esos nodos nuevos?

Hola @patogit! estas instrucciones siguen siendo válidas para las 1.4.2.

Cuando un nodo de la red se suma utilizando el wizard verde de inicio en la opción “Buscar Redes”, se copia la configuración de la comunidad.
Para que la contraseña del wifi se copie en ese proceso al otro nodo.
En vez de guardarla en lime-node, hacelo en lime-community, con el resto de configuraciones de la comunidad.

Sería:

safe-reboot # Esto permite errar sin miedo ya que podemos revertir los cambios
uci set lime-community.wifi.ap_key='nuevacontraseña'
uci set lime-community.wifi.ap_encryption 'psk2'
uci set lime-community.wifi.apname_key 'nuevacontraseña'
uci set lime-community.wifi.apname_encryption 'psk2'
uci commit
lime-config
reboot

Al volver del reinicio si todo anduvo bien:

safe-reboot cancel

En la versión 1.5 ya lo podremos hacer desde la LimeApp :slight_smile:

1 Like

Experiencia ahora:

  • Dos LR con v1.3 montados donde se conectan entre sí.
  • Actualizar ambos a v1.4.2 via LimeApp con la opción de no conservar configuración.
  • LRs arrancan en v1.4.2 (y pide la clave de root que tenía en v1.3, entonces esta config sí se guardó)
  • Me conecto a uno de los LR, y sin configurar la red en LimeApp, entro por SSH y hago los comandos indicados para establecer una clave tipo lime-community. Se aplican los cambios y se reinicia el LR.
  • Al reiniciar, la wifi de este LR sí tiene clave en su apname_ssid pero no en su ap_ssid. ¿Será por lo que el otro LR estaba prendido y conectado?
  • Intento conectar con mi compu a la wifi apname_ssid que sí tiene clave, pero mi compu nunca logra conectarse. Conecto por cable a este LR, y no quiere dar IP por DHCP ni tampoco conectarse con una IP fija, entonces solo me queda la opción de reiniciar a valores de fábrica con el botón físico. Lo hago.
  • Enfoco en el otro LR, digamosle el LR-B, mientras LR-A está reestableciendose. En la LimeApp de LR-B, configuro la red en el Firstbootwizard. Éxito. Vuelvo a conectar a LR-B, ahora con su nombre de red. Entro por SSH a LR-B, hago los comandos para establecer una clave de wifi en ambos SSID, reiniciar, éxito, hay clave a la wifi de LR-B.
  • LR-A se ha reiniciado con valores de fábrica. Me conecto, abro LimeApp, con FirstBootWizard lo hago sumar a la red anunciado por LR-B, y voilá, se reinicia y tiene clave! Éxito total!
  • Pero ahora demora bastante en conectarse mi compu a su wifi, pero sí logra conectar. Pero ahora la wifi de LR-B no tiene clave y la de LR-A sí! Qué pasó!? Ah, me olvidé de confirmar en LimeApp de LR-B los cambios hechos con safe-reboot.
  • Entonces entro otra vez me conecto por SSH a LR-B, hago los comandos, se reinicia, me conecto, y esta vez sí intento confirmar el cambio. Entro en LimeApp, pero no aparece nada para confirmar. Me conecto por SSH y, advinando, escribo safe-reboot confirm y me dice

STOP! Backup file /overlay/upper/.etc.last-good.tgz exists! You probably want to /usr/sbin/safe-reboot now

  • Bueno, esperaré a ver si se revierte, ya que no sé qué hacer.
  • Sí, ahora después de unos minutos LR-B se ha reiniciado y revertido a no tener clave. Entonces, lo que me hace falta es saber cómo confirmar los cambios de safe-reboot.
  • Ya que no sé, vuelvo a hacer los comandos, esta vez sin safe-reboot pq ya quiero tener clave y seguir a otras tareas.

en fin, @gferrero ¿cómo hago para confirmar el safe-boot cuando ya está todo bien? Sin eso, safe-boot no me sirve.

buenazo! Por comunidad, o por nodo, o los dos?

A post was split to a new topic: Cómo acceder por ssh a un LR?

@patogit se hace con safe-reboot cancel, estaba en las instrucciones originales para hacerlo en lime-node, faltó traerlo tmb a las instrucciones para lime-community :frowning:

Por nodo! Para las configuraciones que apliquen a toda la red todavía falta desarrollo.