Como diseñar una red

Hola, es mi primer intervención, por lo que me presento brevemente. Soy Pepo, vivo en Tandil y participo de la asamblea de La Poderosa de Villa Cordobita, estamos planificando el armado de la red comunitaria en el barrio, en el marco de un proyecto de la organización y tengo algunas dudas. Paso una posible configuración

WhatsApp Image 2021-03-18 at 08.59.27

Las consultas son:

  • El LR 1 es el de inicio de la red, las antenas pueden ser las dos transmisoras ? y habilitar dos subredes como el dibujo ?
  • El LR 2 se puede conectar con el 9 por cable de forma directa o por medio de routers wifi comunes ?

Creo que eso es lo central, de antemano gracias por este espacio !!
Saludos
Pepo

2 Likes

Bienvenido @pepo al foro, que bueno escuchar que en La Cordobita, Tandil, Argentina están arrancando con su red!

Hay una confusión bastante frecuente, que está relacionada a como se conciben las antenas. Hay una idea de que una antena tiene que ser de transmisión y otra de recepción, y esto no es así en las redes inalámbricas como estas. Todo dispositivo inalámbrico que participa en la red es tanto transmisor como receptor.

En este caso, el LibreRouter ubicado en la ubicación 1 puede tener una de sus antenas apuntando a 8 y otra a 2 como mencionas.

El LR 2 se puede conectar con 3 y con 9 con la misma antena… depende de la distancia entre ellos.
La forma de hacer esto sería apuntar la antena que va de 2 a 3 al punto medio entre 9 y 3. Si la distancia es corta, no debería ser problema.

Podrías compartirnos las distancias? y cuando lo hagan, nos cuentan como les fue :slight_smile:

1 Like

Gracias @nicopace luego veo lo de las distancias y las comparto.