Cómo instalar LibreRouterOS en un LibreRouter nuevo?

Me acuerdo que cuando recibimos los LibreRouters, hubo un anuncio aclarando que el proceso de instalar LibreRouterOS para el primer arranque es un proceso especial, porque viene de fábrica sin nada en la placa, o algo así. Ahora estoy mirando los LRs que tenemos, pero las estoy mirando por video llamada, y quiero guiar a una compañera en el proceso de instalar un LR. He leído el Readme del release 1.2, he visto lo del scp, pero quiero saber si eso será suficiente para un LR nuevo.

mil gracias,
Patrick el Pato

Hola Pato!!!
Pues desde hace ya bastante tiempo que los librerouters vinen con LibreRouterOs instalado directo de fábrica aunque es posible que no tengan la última versión por lo que igualmente se recomienda actualizarlos. En principio los pasos que se siguen en el README deberian ser suficientes!

Abrazo!

ok, estos llegaron de China en Diciembre del año pasado (2019). A ver qué hace al arrancar. un abrazo SAn :slight_smile:

Entonces, funcionará así?

  1. Sacar LibreRouters de la caja y conectar todos los cables necesarios (antenas, energía).

  2. Conectar un cable de red de un puerto RJ45 del LibreRouter directo a una compu corriendo GNU/Linux.

  3. Esperar que la compu reciba una dirección IP.

  4. No realizar el FirstBootWizard. No conectar el LR a internet. No hacer nada.

  5. Correr los comandos de scp, ssh, safe-upgrade, etc.
    5.1

     mv librerouteros-v1.2-librerouter-lr1-sysupgrade.bin lrsu12.bin
     scp lrsu12.bin thisnode.info:/tmp/
     ssh root@thisnode.info
     safe-upgrade upgrade -n /tmp/lrsu12.bin
     reboot
     esperar 5 minutos o hasta tener IP del router
     ssh root@thisnode.info safe-upgrade confirm
    
  6. Conectar a la red y pasar por el FirstBootWizard.

el paso 2 no funcionó, porque con el primer arranque, nunca dió una IP por cable. Solamente pudimos conectar por wifi. WiFi no es mi preferencia para flashear firmware, pero hay lo que hay.

Solo entrega IP por el conector ethernet de LAN que es el que está mas cerca del conector USB.