Como saber que nodos están activos?

Buenos días.
En la red comunitaria nueva esperanza de cieneguillas tenemos librerouters instalados desde septiembre de 2020.
Conseguimos dos tplink wdr 4300 y cargamos el firmware de libremesh y logramos agregarlos a la red.
Cuando estoy conectado a uno de los wdr4300 y a través de limeapp quiero CAMBIAR A OTRO NODO, me sale en el navegador un error.
La pregunta es, existe la manera de saber que nodos están activos en la red y a través de que antena de los librerouters? Si es es través del terminal del librerouter también nos sirve, ya que estamos experimentando con esta.

1 Like

Hola!
Estamos trabajando en este momento en que se muestre la lista nodos conectados en la lime-app, pero eso saldrá en la version LibreRouterOs 1.5 en unos meses.

Mientras tanto una forma de ver que nodos estan en la red es ver el archivo /etc/babeld-hosts usando la terminal (con cat /etc/babeld-hosts por ejemplo), esa lista contiene los nombres de todos los nodos que anunciaron estar conectados en los ultimos minutos. De ahi puedes correr ping a cada uno de los nodos.
Un comando posible que hace ping a todos y muestra un listado es el siguiente:

cat /etc/babeld-hosts | awk '{print $2}' | xargs -n 1 sh -c 'ping -c 1 $0 >/dev/null; if [ $? -eq 0 ]; then echo "$0: conectado"; el
se echo "$0: desconectado"; fi'