Buenas noches.
Tema 1. Les compartimos algunas dificultades que tuvimos a ver qué se les ocurre. Instalamos un LibreRouter como nuevo nodo dentro de una red existente; el primer día logramos vincularlo a la red existente, pero después de ponerle nombre y ver fugazmente la calidad de la alineación con el otro nodo vinculado (que era excelente), LimeApp dejó de responder dejó de responder. No puedo confirmar si había conexión o no. Dada la hora y las condiciones climáticas de ese día, lo dejamos ahí.
Volvimos a intentar otro día y el equipo ya no respondía a nada; en ese momento, no nos dimos cuenta de hacer comprobaciones básicas, como tratar de ver las luces de encendido desde la parte inferior del LR -por el agujerito- del diseño viejo o conectarlo directo a la fuente -no por UTP-.
Finalmente, ayer arrancamos cambiando de una el LR por uno ‘nuevo’. Conectado tanto por UTP como por cable directo, la conectividad entre el LR y la señal WIFI con el celular era muy inestable. Perdíamos ‘señal’ del LR constantemente; tanto es así que después de dos horas de intentar configurarlo, intentar actualizarle el firmware, intentar ponerle nombre… (cuidando de no tener activo el 4G), decidimos irnos a una mesa de trabajo en otro espacio. Allí, desde una notebook, logramos ‘ver’ a los LR, actualizarles el firmware a la versión 1.4.1 a un par de equipos, pero con otro no pudimos hacerlo.
El comportamiento extraño que podemos resumir pasaba por:
- inestabilidad en la conexión del LR al celular (diferentes celulares)
- actualización que no se ejecutaba (desde archivo .bin descargado de https://repo.librerouter.org/releases/1.4.1/targets/ath79/generic/librerouteros-1.4.1-r11346+1-8e43293194-ath79-generic-librerouter_librerouter-v1-squashfs-sysupgrade.bin) o parecía ejecutarse pero nunca nos aparecía la opción de confirmar y ‘volvía’ a la versión anterior.
Tema 2. En otro nodo de la red, logramos actualizar el firmware desde compu (no desde celulares) pero la conexión era exageradamente lenta 55 kbps y ahí nos surgieron dos dudas:
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la baja calidad de la señal (escaso ancho de banda), ¿genera algún mal funcionamiento del LR? Creemos que no, que el problema es la señal que emite el LR no la conexión con internet
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Por otro lado, vemos que el LR #1 (que se alimenta del Router WiFi del proveedor por cable UTP), vemos que hay una caída en el ancho de banda disponible entre lo que entrega el router wifi interno del espacio y lo que transmite el LR al siguiente nodo. ¿Es normal?
Al margen de sus respuestas y recomendaciones, pienso que sería buenísimo que los LR tuvieran número de serie , por un lado, para identificar la ‘partida’ a la que pertenecen (nosotros tenemos 60 equipos, de tres entregas diferentes con dos diseños diferentes y dos firmwares diferentes ‘de origen’), para identificarlos claramente en estas tareas de ‘mantenimiento’ y actualización, y también por una cuestión de ‘control de inventario’ que está bueno.
Gracias por sus comentarios.