Pirania o laptop: servir archivos con el portal cautivo y un USB

Quiero poner un LibreRouter para compartir archivos en una asamblea de 500 personas. Podría poner dos si tiene sentido para acomodar a la cantidad de gente.

Tengo un USB de 64 GB. Tengo un laptop corriendo GNU/Linux (Manjaro). Tengo una conexión a Internet lento, por si hace falta instalar algún software en la compu o en el LibreRouter.

Tengo tres archivos de video, que pesan 15 MB, 50 MB, y 100 MB. Quizás puedo achicar un poco los archivos si hace falta.

Tengo dos LibreRouters con LROS v1.5.

Quiero que las personas se conectan a un wi-fi abierto, les dirige al portal cautivo, y hay allí enlaces o botones para descargar los archivos de video uno por uno.

Imagino que hay por lo menos estás opciones:

  • poner los vídeos en el USB, enchufar el USB al LibreRouter, y de alguna manera montar ese USB en el sistema operativo del router, y poner un enlace en los página del portal cautivo que se conecta a los archivos.
  • instalar un software de servidor web en el LibreRouter, y poner un enlace en el portal cautivo que dirige a una página de ese servidor web, donde pongo los enlaces para descargar los archivos desde el USB.
  • correr un servidor web en mi compu, y poner un enlace en el portal cautivo a una página del servidor web, y así la gente puede descargar los archivos desde mi compu.

De esos, no sé en detalle cómo ejecutar ninguno.

Entonces, ¿Cuales son las opciones más fáciles y elegantes?

Hola Pato! Creo que yo probaría primero conectando el pendrive al usb del librerouter y montando la unidad en /srv/www/videos
Eso deberia poder accederse desde http://minodo.info/videos/

1 Like

Sería así…?

  • formatear el USB en ext4 o fat32 o algo distinto?
  • copiar los archivos de video al USB
  • prender el LibreRouter
  • enchufar el USB al LibreRouter
  • conectar por SSH al LibreRouter
  • mkdir -p /srv/www/videos
  • con fdisk o algo averiguar el nombre del USB. ¿Cómo?
  • mount /dev/sda1 /srv/www/videos
  • con LimeApp, activar el portal cautivo sin vouchers
  • con LimeApp, editar la página de Pirania, poner enlaces a http://minodo.info/videos/video1.mp4 etc.
  • con SSH, tal vez cambiar configuración de Pirania para mantener a los clientes en el portal más tiempo? No sé si eso hace falta, viendo que no va a haber internet. ¿Y si hubo internet?