¿Cómo actualizo el firmware de un equipo que tiene LibreRouterOS?

Instalé LibreRouterOS y me gustaría instalar otra versión con algunos paquetes más.

¿Podrían indicarme cómo hacerlo o donde leer al respecto?

Gracias!

1 Like

Estamos trabajando en que la actualización se puede hacer con la LimeApp! Aún no está listo, mientras tanto la forma es:

  • En un LibreRouter usar las instrucciones que están en el release
  • En otros equipos, usar sysupgrade igual que en OpenWrt. Acá hay documentación muy completa de OpenWrt al respecto https://openwrt.org/docs/guide-user/installation/sysupgrade.cli . Básicamente es subir el firmware a /tmp/ usando scp. Y luego usar sysupgrade para actualizar (sysupgrade -n si no hace falta mantener configuración).
2 Likes

Felicitaciones por el v1.4.2! Ahora que hay la opción de actualizar desde la v1.3 a 1.4 a través de LimeApp, miré la documentación Un paseo por el Menú 1.3 | y veo que le falta el último paso:

Una vez finalizada la actualización, verificar el correcto funcionamiento reingresando a minodo.info desde el navegador:
hace falta agregar:
Hay que reingresar durante los primeros 10 minutos después de actualizar, y tocar el botón que confirma que la actualización fue exitosa. Si no se entra y confirma, el LibreRouter se volverá a la versión de software que tenía (v1.3, por ejemplo).

Algo así. Yo actualizé y me fui a hacer otra cosa, y volví y encontré el LR en v1.3 aún, y pensé que algo estaba mal. Repetí el proceso, esta vez sin irme a hacer otra cosa, y ahí me encontré que el botón de confirmación.

1 Like