LibreRouterOS con 48v?

Saludos!

Busco un router gigabit que puede alimentarse con 48-57v, para así realizar instalaciones más sencillas con Starlink. Starlink se alimenta con PoE entre 48-57v, entonces puedo montar un panel solar, controlador de carga, y batería de 48v, nada más. Si quiero usar un router en 12v, 24v, o 36v, entonces tendré que poner un transformador de voltaje, lo cual prefiero evitar.

LibreRouter v1 solo soporta hasta 36v. Veo que en TP-Link, hay los modelos EAP, que se venden como puntos de acceso pero quizás pueden servir como routers una vez flasheados? De Mikrotik hay varios modelos factibles, y de Ubiquiti un par.

Lo ideal sería algo resistente al intemperie, entonces sería wAP ac. Otra opción es poner algo común en una caja resistente.

Otra opción es usar un switch o router que consume 48-57v y provee alimentación PoE en el rango de 12-36v para allí enchufar un LibreRouter v1. De alguna manera, es justamente lo que no quiero hacer, agregar un dispositivo más, que sube el costo, la complejidad, y los puntos posibles de falla, pero al final podría servir en algo.

Alguien tiene experiencia con un sistema de 48v?

@nuestrared @nicopace @SAn @gferrero @luandro

Hola Pato! Si, los librerouter v1 solo soportan hasta 36V. Conectarlo a un sistema de 48V va a quemar la fuente del librerouter. Por lo que deberias conseguir una fuente step down para bajar de 48 a 36v.

Hola @SAn !! Es que en Ecuador hasta ahora no encuentro ni un elevador de voltaje ni un reductor de voltaje con las características necesarias. Entonces, veo opciones:

  • traer de otro país
  • usar un router diferente, que funciona con 48-56v, y que pueda correr LibreRouterOS
  • esperar el LibreRouter v2, si es que funcionará con 48-56v. Ya está definido ese detalle de la LRv2?