Preguntas relacionadas al consumo de energía

Que consumo de energía tiene el LibreRouter?

Basado en el documento de especificación técnica el consumo promedio cuando el nodo está en máxima actividad es de 14 watts mientras que el consumo promedio en condiciones de uso típicas es de 7 watts. El pico instantaneo de consumo es más alto (aún falta medirlo).

De dónde viene la energía, qué conectores de alimentación tiene?

El LibreRouter puede obtener energía de dos maneras, del conector DC o de uno de los conectores ethernet a través del protocolo POE (Power Over Ethernet).

  1. El conector ethernet soporta POE (Power Over Ethernet) pasivo de 12 voltios hasta 32 voltios, según la hoja de especificación.
  2. El conector DC soporta 9 voltios hasta 32 voltios.

Soporta energía solar, hidráulica y baterías?

El LibreRouter soportará cualquier fuente de energía que pueda proveer corriente continua sostenida entre los 9 y los 32 voltios, y tendrá picos de 15watts y un consumo medio de 7 watts.

If you want to use a solar charger you will have to use a charge controller to charge the battery, and get the energy from the charge controller.

Si quieres usar un cargador solar, tendrás que usar un controlador de carga para cargar la batería y obtener la energía desde el controlador de carga.

Por ejemplo, si quisieras instalar un LibreRouter alimentado con energía solar en la en la comunidad QuintanaLibre, Córdoba, Argentina.
Podrías usar una batería de gel de 12 voltios con 12 Ah (Amperios-hora) como esta, de modo que si la batería está totalmente cargada durará 10 horas en máxima actividad del LibreRouter y 20 horas en un uso promedio, con lo cual duraría toda la noche.

Durante el día el sistema de energía solar tiene que producir tanta energía como parar cargar la batería y alimentar al LibreRouter.

Tienes que tener en cuenta la cantidad e intensidad de radiación solar en cada estación y si esperas tener el LibreRouter funcionando durante épocas de lluvia dimensionar las baterías acorde a esa necesidad.

No hemos realizado los cálculos exactos respecto a alimentación solar aún, pero pronto los haremos, si alguien puede colaborar sería genial!

Tienen información más detallada sobre el consumo de energía?

Hicimos un estudio de laboratorio para saber cuánta energía consume.