Señal de 5Ghz en libremesh

Holas, instalé libremesh en dos modelos diferentes de router tplink logré que hacer mesh entre ambos y ahora estoy en la parte de instalar uno de ellos en la casa de un familiar para compartirle internet. Los modelos de los router tplink son wdr3600 y wdr4300.
La consultas son puntuales:

como determinó cual de las antenas es la 5 GHz.

cual es el alcance de la señal de 5 GHz, adaptandole un plato de reflexión.

Buenas… ¿Puede ser las 2 radios en el 3600 y las 3 radios en el 4300 sean bi-banda? y por lo tanto las antenas deberían ser bi-banda tambien.
yo tengo los mismos equipos y también estoy teniendo problemas con 5ghz

Como dice rulosanti, esos equipos en general los conectores/antenas son bibanda simulatena, o sea que la misma antena funciona tanto para 2.4Ghz como para 5GHz al mismo tiempo. Eso lo hacen usando 2 radios distintas (una de 2.4 y otra de 5ghz, cada una con 2 o 3 salidas, tambien llamadas chains) pero “sumando la señal” antes de llegar al conector.

Algunos de los equipos de 3 antenas a veces 2 salidas son bibanda y una monobanda (aunque las 3 antenas que vienen integradas tal vez sean iguales y bibanda). Creo que desde afuera no se logra ver eso.

Respecto a como es mejor usarlas mejor colabore otre que yo en la practica no tengo una opinión formada de cual es el uso recomendado, o al menos cuales se vienen usando con exito.

Depende la ganancia del plato (y que se respete la altura de separación del suelo segun la distancia). Tranquilamente pueden ser varios kilómetros con antenas razonables. Para determinarlo bien hay que hacer cuentas o usar algun simulador.
Si te interesa ver como son las cuentas podes usar este script en python, simuladores hay varios, uno que permite facilmente jugar con el mapa es este link.ui.com (podes elegir la bullet de 5GHz y poner la ganancia de la antena a mano), de paso te va a decir la altura minima necesaria.

Cuáles deberían ser los valores aceptables de señal con la Lime App?

Me da
-30 en 2.4ghz (wlan0)
-60 en 5ghz (wlan1)

Con 2 equipos a 2 metros de distancia.
Los equipos son un wdr3600 y un wdr4310

A 2 metros de distancia con antenas Omni el nivel de señal real debería ser mucho más.alto, en el rango de entre 10dBm y -30dBm. Por otro lado las radios no miden bien cuando la señal es muy alta (cómo es el caso de tenerlos a 2 metros) por lo que el valor que entregan no es muy confiable.
-60dBm en 5gh a dos.metros está definitivamente mal si ambos routers tienen antenas.