Solo LR conectado a wan tiene internet

Buenas… este es mi primer post.
El inconveniente que estamos teniendo es que solo el LR que esta conectado a wan tiene internet y el resto de los nodos desde lime app figura que tiene ipv4 pero no DNS.
Desde los nodos (conectado por ssh) puedo hacer ping a ip pero no resuelve DNS.
Como no tenia mayores configuraciones reseteamos el nodo conectado a WAN mediante ssh y el comando firstboot y sigue con el mismo tema.

Hola Martín! Bienvenido! :slight_smile:

Tampoco el nodo que tiene la conección WAN a internet tiene DNS? Podria ser que el proveedor esté bloqueando las consultas DNS?

La configuración por defecto tiene lo siguiente:

config lime network
	list resolvers 4.2.2.2 # b.resolvers.Level3.net	# DNS servers node will use
	list resolvers 141.1.1.1 # cns1.cw.net		# Set every entry empty for using the upstream (ISP) DNS server
	list resolvers 2001:470:20::2 # ordns.he.net

Podrias probar desde una compu conectada a alguno de los nodos lo siguiente?

$ dig  +noall +answer A @4.2.2.2 librerouter.org
librerouter.org.	555	IN	A	95.217.141.10

o el DNS de google

$ dig  +noall +answer A @8.8.8.8 librerouter.org
librerouter.org.	555	IN	A	95.217.141.10

Si no anda es porque estan filtradas las consultas DNS, habria que ver cuales servidores DNS usar y configurar en los archivos /etc/config/lime-community lo siguiente

config lime network
	list resolvers IP_SERVIDOR_DNS_1
	list resolvers IP_SERVIDOR_DNS_2 # si hubiere, sino poner uno solo

y luego correr lime-config y reboot para aplicar los cambios.

Otra posibilidad es que el servidor de DNS local (dnsmasq) en los nodos no esté andando por algun motivo, podes fijarte corriendo ps | grep dnsmasq. Hace un tiempo pasaba que dnsmasq daba problemas pero hace rato que no vemos eso asi que no creo que sea.

Hola @SAn gracias por la bienvenida.
El nodo conectado a la WAN sí tiene DNS , por lo tanto descarto que el proveedor bloquee DNS.

Actualmente no estoy en la red mesh, voy a ver si pueden probar o me voy a probar lo que me decis.

Gracias

hoy pude venir a probar.
en /etc/config/lime-community

config lime network

aparecia vacio y agregue lo que me comentabas . Igual continuo sin internet en los nodos

probando en un nodo si le agrego en /etc/resolv.conf el nodo resuelve nombre pero no los clientes de este nodo
Tambien volví a fabrica el nodo con firstboot y tampoco resuelve .

me falto aclarar que esto no me resuelve nombre en el cliente pc

uff estoy llenando de mensajes…
Bueno lo resolví de la siguiente manera :
En los nodos que no tienen internet en /etc/config/lime-community agregue bajo ```
config lime network

list resolvers IP_NODO_WAN

No es una solución definitiva pero por ahora anda

Hola Martín, discupame la demora.

Dado que no te resuleve nombre al correr el comando dig preguntandole directamente a el DNS de google la conclusión sería que el proveedor o la interconección a internet está filtrando las consultas DNS que no sean a algun servidor especifico.

De la forma que lo resolviste usando el list resolvers va bien pero bueno queda todo dependiendo directo de ese nodo lo cual no es lo mejor. La idea seria poner en el list resolvers a los servidores DNS que sí funcionan (los que se entregan por DHCP supongo en el nodo que si anda). Para eso en ese nodo que si anda podes consultar el archivo /tmp/resolv.conf.auto que debería tener la lista de estos servidores y despues sí poner en el lime-community estos en la lista resolvers.