Nodogsplash instalacion y configuracion

Hola, mi nombre es Juan Martin y soy parte de LibreGrandeNet, la nueva Red comunitaria y Libre de la localidad de Casa Grande, Cordoba. Estamos con la idea de implementar nodogsplash el portal cautivo para poder implementar un par de puntos libres en la red pero que tegan cierta limitacion en el consumo de datos o por tiempo quizas. Entre al sitio https://nodogsplashdocs.readthedocs.io/en/stable/install.html donde explica como instalar la aplicacion pero me encontre con que me dice que tengo dependencias no satisfechas. Use el comando opkg install nodogsplash, pero me tira que mi kernel no es el esperado. Le corri: opkg install --force-depends y ahora el nodo no me arranca mas!! (aclaro que estaba experimentando en un librerouter que tenemos justo para eso, para hacer pruebas), apague y prendi, le tire un reset desde el boton al librerouter, pero no me aparece en el aire las antenas!! Pasando en limpio tengo 2 problemas, como restauro el Librerouter y como instalo nodogsplash exitosamente. Cualquier ayuda, bienvenida!!

1 Like

Hola Martín! Bienvenido :slight_smile: Qué alegria tenerte por acá!

Acabo de escribir una guía para ayudarte con recuperar el LibreRouter ¿Cómo reiniciar a cero la configuración del LibreRouter? fijate a ver si te sirve! Creo que no te va a servir el Factory reset y vas a tener que usar el Failsafe mode.

El problema que te pasó es que cuando instalaste Nodogsplash diciendole que fuerce las dependencias eso instaló modulos del kernel (que son como plugins) que son incompatibles con el kernel que tiene el LibreRouter. Y esos módulos estan haciendo que “explote el kernel” cuando los mismos se cargan. Y la carga se hace automaticamente durante el booteo (si, no es muy inteligente pero funciona asi OpenWrt).

Como moraleja, no hay que forzar nunca las dependencias!

Respecto a Nodogsplash yo no tengo experiencia como para saber si va a andar o no (respecto a la compatibilidad) en LibreMesh, se que se ha usado anteriormente pero no se con qué tipo de configuración.

Actualmente no estamos compilando para el LibreRouterOs el paquete de Nodogsplash y sus dependencias entones para poder instalarlo vas a tener que compilar localmente el sistema (lo cual lleva su tiempo y unos 15 giga bytes de espacio y hay que hacerlo en linux) o pedirle a alguien que haga este trabajo. Para hacer esta compilación las instrucciones estan acá https://gitlab.com/librerouter/librerouteros

Quizas puede estar bueno que algune que tenga experiencia con Nodogsplash y LibreMesh comparta.

Suerte recuperando el nodo! Si no te funciona ninguno de los dos métodos hay otros métodos para hacerlo (por adaptador serial o usando TFTP) que si hace falta los explicamos :slight_smile:

Muchas Gracias SAn, luego de probar el Reinicio de Fábrica (factory reset) sin éxito probe el Inicio a Prueba de Falla (fail safe mode) que sí funcionó. Asi que pude recuperar el control del Librerouter y despues de un firstboot y un reboot, todo vovlio a la normalidad.

2 Likes

Genial!! Gracias por reportarlo :slight_smile:
Si tenés alguna aclaración que te haya podido ser útil o alguna mejora al manual en ¿Cómo reiniciar a cero la configuración del LibreRouter? por favor editalo, es un wiki!
Todos los posteos en la categoria de https://foro.librerouter.org/c/como-se-hace/13 y https://foro.librerouter.org/c/howto/5 son wikis.