¿Cómo reiniciar a cero la configuración del LibreRouter?

Si por algun motivo quisieran deshacer las configuraciones existentes en el equipo, pueden restaurar la configuración de fábrica (Factory reset). Este procedimiento lo pueden querer hacer por ejemplo si se hubiera desconfigurado el equipo de tal forma que no estén pudiendo acceder, o porque quieren empezar la configuración desde cero para sumar el equipo en otra red, o simplemente porque estan explorando las posibilidades y quieren volver a empezar :slight_smile:

Reinicio a fábrica (Factory reset) de un LibreRouter

Para hacer eso hay que encender el equipo y esperar al menos un minuto a que el mismo haya iniciado. Luego de esto se debe apretar el boton de reset del equipo durante 10 segundos y luego soltarlo. A continuación se debe esperar al menos unos 5 minutos y deberian poder ver el mismo ya está en la configuración original de fábrica.

Aquí hay mas información en inglés (https://openwrt.org/docs/guide-user/troubleshooting/failsafe_and_factory_reset#factory_reset)

En general este método funciona siempre aunque hay algunos pocos casos en que no. En estos casos se puede usar el siguiente método

Inicio a prueba de fallas (Failsafe mode) de un LibreRouter

Este modo sirve para acceder o modificar la configuración del router sin hacer un borrado a fabrica. Tambien puede ayudar cuando el modo de restauración a fabrica no anda.

Para entrar en este modo lo que hay que hacer es reiniciar el equipo (conectar el equipo a la energia) y apretar intermitentemente el boton de reset (o sea, pulsar y soltar, pulsar y soltar, pulsar y soltar) durante 25 segundos. Transcurrido ese tiempo el equipo entra en modo a prueba de fallas.

En este modo el equipo tiene la ip 192.168.1.1 y solo anda por ethernet. No tiene DHCP por lo que es necesario configurar la computadora en una ip como 192.168.1.2 y luego entrar por ssh con usuario root (root@192.168.1.1).
Una ves adentro se puede ejecutar firstboot para hacer un reinicio a fabrica del equipo. firstbootTambien se puede ejecutar el comando mount_root para montar la particion de configuraciones y modificar archivos de ser necesario.

Se puede leer mas aquí https://openwrt.org/docs/guide-user/troubleshooting/failsafe_and_factory_reset#failsafe_mode

1 Like