Kolibri: un ejemplo de un servicio local en una red LibreRouter

Kolibri es una tecnología de aprendizaje remoto para escuelas rurales, campamentos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios.

¡Este funciona muy bien con el LibreRouter!

Si quieren probarlo, dejo los pasos que seguí:

Pasos

  1. Obtenga un raspberry-pi y un librerouter

  1. configure una instancia de Kolibri como se explica en su guía.

  1. conecta el kolibri al librerouter

Así es como termina conectado:

Qué sucede cuando conecta un dispositivo Kolibri a una red LibreRouter

Puede acceder a Kolibri a través de su navegador web en su computadora o teléfono en http://kolibri/


La Raspberry-pi también puede alimentarse desde el LibreRouter

Como se ve en el celular

1 Like

Buenas tardes!
Me he puesto en la tarea de llevar adelante la creacion del servicio local Kolibri en una PC de escritorio con debian como sistema operartivo. Hasta aqui todo muy bien y he comprobado que finciona de manera satisfactoria. Lo particular aqui es que tanto la instalacion y configuracion la hice en casa con la pc conectada a un router convencional de un proveedor isp privado.
La consulta es, Hay que considerar algo que configurar en los librerouter de la red comunitaria donde estara destinado el servidor de kolibri para que todos los usuarios de la red tengan acceso al recurso? O basta con conectarlo en la LAN de uno de los librerouters?

Buenas tardes!

Al conectar esta computadora a la red con LibreRouters, estos le darán una dirección en la red y tomarán nota de su nombre. Digamos que el nombre de la computadora es “escuela”.

De ese momento en adelante, desde cualquier parte de la red podrán acceder a Kolibri abriendo el navegador e ingresando la dirección http://escuela/